
Por: Roberto Vado Moody

La palabra Trinidad no existe en las escrituras esta expresión empezó a utilizarse por Teófilo de Antioquia y se definió en dos etapas relativamente en el primer concilio de Nicea 325 Dc y el primer concilio de Constantinopla en el año 381 Dc.
La palabra no existe sin embargo las escrituras mencionan a Dios como un ser de tres personas padre hijo y Espíritu Santo. Tri-unidad unidad de Dios.
Muchas religiones se refieren a un Dios de tres Cabezas otras doctrinas como la doctrina de los unitarios que solo aceptan a un solo Dios dejando a un lado al padre y al espíritu santo.
Existen otras doctrinas como la de los Testigos de Jehová que solo creen en Dios padre y al Hijo Jesucristo lo ven como un profeta de igual manera dicen que espíritu santo de Dios es la fuerza Activa de Dios cada religión ve desde su propio punto de vista sus dogmas doctrinales.
Que dice la biblia adoramos nosotros los cristianos Evangélicos a un Dios de tres cabezas como dicen los solo Jesús vamos a profundizarnos en las escrituras para conocer al Dios de la biblia.
Mateo 11:25-28
En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó. Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
Jesús conversando con el padre afirma esa verdad la existencia de Dios padre es una y la de su hijo Jesucristo es otra aquí Jesús da a conocer esta verdad y si nos vamos al evangelio de Lucas 10:21.
En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.
Tanto en el NuevoTestamento como en el Antiguo Testamento Dios Revela su Verdad su esencia Divina.
Isaías 48:16
Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.
Aquí el señor está dándonos una revelación importante donde está El padre, el Verbo, Jesucristo y El Espíritu Santo.
Génesis 1:27
«Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y tenga dominio sobre los peces del mar, y sobre las aves de los cielos, y sobre las bestias, y sobre toda la tierra y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra.»
En este pasaje donde Dios va a crear Adán hagamos al Hombre a nuestra Imagen esta hablando con quien el padre con el Verbo Jesucristo.
Génesis 1: 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Aquí está hablando de la Tercera persona de Dios su Espíritu santo que se movía sobre la faz de las Aguas.
Ósea que Dios en su plenitud demuestra su personalidad en tres personas siendo el un mismo Dios.
Desde el principio existían la Tri-Unidad Divina y Dios tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo testamento se da a conocer a través de Jesucristo siendo el verbo hecho carne.
El Apóstol pablo uno de los Teólogos más Importante que ha tenido la Iglesia de señor
Jesucristo revela que hay un misterio en la Tri-unidad con el simple hecho de que nosotros los seres humanos Dios nos creó a su Imagen y su semejanza no podemos conocer a Dios en su total Naturaleza ya que él nos hizo, nos formó y no nosotros a él es por eso que nosotros los seres humanos no podemos contradecirle al ya que su esencia Divina es superior a nosotros los seres creados por él.
Dios es infinito su Eternidad No trasciende es eterno ese misterio como dice el Apóstol pablo es porque Dios ve las cosas no con nuestros enfoque humano.
Por Ejemplo: en la Unidad de Dios nos enseña en su palabra cuando Dios mando al hombre la Ordenanza del Matrimonio.
Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Génesis 2:24
El señor nos dice que tanto mi mujer como yo no seremos dos si no una sola carne como así al Razonamiento Humano no se logra entender al unirnos en matrimonio somos un solo cuerpo vemos en génesis.
La Mujer fue Tomada del varón originalmente al unirse con el hombre en Matrimonio ya no serán dos si no una sola carne ustedes comprenden así es la esencia de la divinidad en el hombre la unión se da en dos personas en Dios la unidad es tres personas padre, hijo y Espíritu santo.
Un mismo Dios entra el misterio del número tres que significa en la biblia la plenitud, integridad, Divinidad y Perfección.
El ser humano posee un cuerpo, un alma y un espíritu, los Arboles raíz, el tronco y las ramas. El agua posee tres estados solido líquido y gaseoso igual el número 3 se encuentra en la creación divina en el principió (tiempo) los cielos (espacio) y la Tierra (Materia).
Dios es uno en esencia pero en tres personas distintas son co eternos es decir con sus mimas naturalezas divinas iguales en poder, en gloria y Autoridad con su propia individualidad y misiones diferentes en unidad.
La salvación se origina en el padre porque es nos escogió antes de la fundación de este Mundo por la Adopción de su Hijo Jesucristo.
La Salvación se da por su hijo Jesucristo todo lo que el padre hizo por nuestra salvación lo dejo a través de Jesús él es quien nos dio la redención.
El Espíritu santo es el que nos convence de pecado él es el sello de nuestra salvación él nos guía nos enseña nos rebela en su palabra y sobre todo nos ayuda en la vida diaria e intercede por nosotros. Negar a Dios en tres personas con distintas manifestaciones es negar nuestra existencia misma.